BUENOS AIRES.- Lo quiso el destino y un torneo por demás irregular; lo quiso el siempre loco fútbol Argentino. La última fecha los cruzó justo a ellos, a los cuatro que llegaron a la fecha 19 con chances de quedarse con la corona.
Los partidos definitorios se postergaron porque Lanús jugó la final de la Sudamericana y se consagró campeón el miércoles. Después de la espera llegó el día: San Lorenzo, Vélez, Newell’s y el “granate” serán protagonistas en Liniers y Rosario, a las 18, del cierre del torneo.
El “ciclón”, que visitará a Véles, es el máximo favorito en esta historia porque tiene dos puntos de ventaja y si gana no dependerá de otros resultados. En Rosario, Newell’s recibirá a Lanús.
“Si hay un equipo que lleva ventaja es San Lorenzo. A ellos les sirven dos resultados. Pero es un partido y nosotros vamos a hacer lo nuestro”, dijo Sebastián Sosa. Tan sincero como esperanzado, el arquero del “fortín” entiende que es su equipo el que la tendrá que pelear, y de paso esperar que en el otro choque no haya ganadores para poder repetir el título del primer Inicial. “Llevamos una camiseta que Vélez va a respetar”, le anticipó Néstor Ortigoza al arquero. Y en la cancha definirán la historia.
Para Newell’s y Lanús la obligación y la espera son las mismas. A ambos sólo les sirve ganar y que San Lorenzo no lo haga para jugar un desempate. En Rosario mantienen la fe intacta para repetir consagraciones como la de mitad de año (fue campeón del Final), mientras que el “grana” llega con el envión anímico que le otorgó consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. (Especial)
San Lorenzo (32)
Si gana sale campeón. Si empata lo será mientras el duelo entre Newell’s y Lanús resulte igualado.
Vélez (30)
Si vence a San Lorenzo y en Rosario hay un empate podrá consagrarse campeón, como en el anterior Inicial.
Newell’s (30)
Debe ganar y esperar que San Lorenzo empate para enfrentarlo en una final, o que pierda, para definir con Vélez.
Lanús (30)
Como Newell’s, debe ganar y esperar que no gane San Lorenzo para ver si desempata con Vélez o el “ciclón”.